viernes, 5 de marzo de 2010

LAS MAQUETAS: ELABORACIÓN

Ya estamos en el ecuador del 2º trimestre y aquí podéis ver cómo van avanzando las maquetas que el alumnado de 4ºA está elaborando:
Son 3 maquetas: una donde se representa el entorno natural, otra donde se representa el casco histórico de Arcos y una tercera que trata de representar Arcos en la actualidad.
Aquí están las componentes del grupo encargadas de elaborar la maqueta sobre el entorno natural: esta maqueta reflejará lo más representativo de la flora y fauna de la zona de la peña (tunas, eucaliptos, etc.). Le hemos bautizado como el "peñón" por la similitud con el peñón de Gibraltar...
Este grupo es el encargado de elaborar la maqueta del casco histórico, destacando la parte alta de la peña con sus monumentos más característicos: el castillo, la iglesia de San Pedro, ... Para elaborar esta maqueta se han fusionado los grupos encargados de la historia de Arcos con el grupo que elaboró la parte de monumentos y personajes célebres:
Y esta maqueta es la que entraña más dificultad de todas porque se trata de representar Arcos de la Frontera (la parte de la peña) como se encuentra actualmente. Aquí se ve lo que es la estructura, y luego pintada con el río a su lado:
Es por ello que al ser un trabajo más minucioso y detallado, se han fusionado los grupos de cultura y de geografía para la elaboración de la maqueta. Y mientras unos elaboran la estructura, los otros componentes del grupo con arcilla elaboran las viviendas y monumentos:
Como podéis comprobar, la escala es muy pequeña y están elaborando las viviendas una a una:
Y aquí una foto general de los alumnos trabajando en el aula de plástica... y ahora la pregunta... ¿dónde está la profe?

No hay comentarios: