miércoles, 25 de mayo de 2016

IV FERIA DE LA CIENCIA EN LA CALLE

La Feria de la Ciencia en la Calle, que de nuevo se celebra en la Plaza del Arenal los días 20, 21 y 22 abril de 2016 en Jerez de la Frontera, es una actividad organizada por el Centro del Profesorado de Jerez dependiente de la Consejería de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Andaluza Descubre. Este evento de carácter lúdico y educativo pretende comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación, universidades y empresas a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados.

En esta edición acudimos con el alumnado de 1º de ESO y 1º de bachillerato del IES Santa Isabel de Hungría, en su primera participación en este evento. Los alumnos/as de 1º de ESO presentaron maquetas del sistema solar, algunas de ellas móviles, y un cuestionario curioso sobre el universo titulado "Un universo de curiosidades" con el que preguntaban a los asistentes para ver sus conocimientos sobre el tema.

También destacó el stand por presentar una maqueta GIGANTE del dragón que te sigue con la mirada, un efecto óptico que hizo las delicias de los visitantes, especialmente de los más pequeños. Aquí dejo una foto en blanco y negro y otra en color por si queréis hacerlo en casa:

  
Y frente al stand, en las carpas centrales, el alumnado de bachillerato llevó a cabo entre los visitantes pruebas para probar los 5 sentidos que también gustó mucho entre los asistentes.

Y dado que en la feria había más centros escolares que llevaban maquetas de células, para no repetirnos, con las maquetas del alumnado de 3º de ESO pusimos una exposición en el vestíbulo del instituto, para que el resto del alumnado las pudiese ver:

Como curiosidad, la réplica de R2-D2 hecha por el alumnado de tecnología del IES JM Caballero Bonald, funcionaba con luces, se movía, una auténtica obra de arte. Pues esto es todo, espero que os haya gustado.

No hay comentarios: